Medicina Integral S.A de C.V.

Sin dañar el delicado equilibro de la vida nace, Medicina Integral. Un concepto diferente, para médicos que buscan nuevos espacios en el conocimiento.

Profundizamos en el mundo de la energía para comprender el funcionamiento integral del ser humano. El ser humano es un todo en movimiento, alma, mente y cuerpo.  Se daña cuando es alterada por malos hábitos, emociones en conflicto y frustraciones. Para comprender el concepto en forma gráfica, se diseñó, un modelo biofísico, comparando el cuerpo con un modelo cibernético. Las alteraciones del complejo cibernético se presentan como enfermedades. Se estudian las causas y se buscan soluciones integrales. Surgen nuevas esperanzas para enfermedades crónicas “incurables”.

Cualquier enfermedad surge en el cuerpo de energía, las estructuras del complejo cibernético se relacionan con la anatomía y fisiología, las interferencias y las alteraciones se relacionan con la fisiopatología. Cada enfermedad se estudia en la entidad biológica y en el cuerpo de energía. Los recursos terapéuticos actúan, desde los niveles biológicos, hasta los energéticos. No se daña el delicado equilibrio de la vida, al restablecer el orden, se le permite al cuerpo recuperar la salud. Ésta es la filosofía de Medicina Integral.

Por medio de la capacitación de Médicos, Psicólogos y profesionales de la salud se busca proporcionar las herramientas necesarias para lograr recuperar la salud. Contamos con un modelo cibernético del cuerpo de energía, Alimentos que permiten eliminar el hambre celular, Productos de Belleza que recuperan la salud en la piel, y un Vademécum sobre la fisiopatología energética con el fin de comprender mejor como están formadas estas enfermedades. Unidades Médicas de Cristaloterapia a base de cuarzo que nos permite ayudar a restablecer el molde energético. Utilizamos técnicas ancestrales como la meditación para eliminar el estrés, y ejercicios de respiración y movimiento rítmico para que el cuerpo físico recupere el movimiento.  Todo esto en un centro de salud integrando la parte cuerpo físico, mental, emocional y espiritual del ser humano.

Alimentos

Cualquier parte de nuestro cuerpo está formado por células, su trabajo consiste en recibir nutrimentos y transformarlos en otras moléculas que requiere el organismo. Este trabajo se denomina “metabolismo celular”. Para realizarlo cada grupo celular funciona con la energía de uno de los siete grupos de alimentos. Cuando durante algún tiempo no se consume alguno de estos tipos, las células no reciben la energía que precisan para aceptar y procesar nutrimentos, esto provoca una mala nutrición de dichas células, que se conoce como hambre celular.

Línea Milene y Milene especial

Fue diseñada para cubrir las carencias nutricionales que sufrimos desde la niñez, debido a que, en nuestra cultura, los hábitos alimenticios no contemplan todos los nutrimentos que requiere el organismo para su óptima función. Esto tiene como consecuencia el “hambre celular” en áreas específicas lo que repercute en: envejecimiento prematuro de las zonas afectadas y disfunción metabólica de grados variables. Si el abasto de nutrimentos no es completado, el hambre celular se convierte en el inicio de enfermedades crónicas degenerativas. Se produce estrés generalizado por “hambre celular”, de grado variable, disminuye el rendimiento físico y/o mental.